22 octubre, 2014

Dermatitis tratamiento

Eczema y Homeopatía. Dermatitis y Homeopatía, acné, dermatitis atópica y Homeopatía

dermatitis_tratamiento_Fotolia_41843849_XSTanto la dermatitis como el eczema son afecciones del órgano más extenso del cuerpo humano que es la piel y son considerados erupciones que se presentan con distintas características concretas por lo que en cada persona se manifiestan de forma diferente aunque con rasgos comunes. El tratamiento de dermatitis y eczema con Homeopatía es muy efectivo.

La patología tiene dos orígenes diferentes y aunque se presenta más comúnmente en la niñez y adolescencia, también es una afección de la edad adulta. El factor genético es muy importante por lo que diferentes genes son determinantes o causantes aunque un factor adquirido o bien desencadenante es muy importante a tener en cuenta. El primer factor, el genético, se comprende por motivo de la herencia o la predisposición innata constitucional. En este caso el medicamento homeopático específico para cada cual consigue modificar el terreno genético eliminando totalmente la enfermedad de modo progresivo en un plazo de tiempo variable dependiendo de la cronicidad.

Como muchas enfermedades crónicas, el factor ambiental y externo desencadena también la patología de modo que la toxicidad ambiental, como ciertos productos químicos, puede desencadenar el eczema y dermatitis concretamente y de igual manera factores emocionales muy diversos causan la enfermedad. En este último caso, cuando dichas emociones desaparecen mediante el medicamento homeopático específico, entonces desaparecerá la afección que se había producido por causa-efecto.

Aunque ciertas emociones pueden desencadenar la enfermedad, la principal razón de que se produzca es la inevitable predisposición genética.

Analizaremos a continuación cómo abordar una dermatitis muy común de las que se presentan en diferentes partes del cuerpo, y es la que afecta al cuero cabelludo.

Las siguientes personalidades homeopáticas o bien en su caso estadios concretos de enfermedad presentarán muy comúnmente erupciones en el cuero cabelludo según el repertorio homeopático:

Arsenicum Album, Calcarea Carbonica, Graphites, Mercurius Solubilis, Rhus Tox, Sepia, Staphisagria, Sulphuric acidum y Sulphur.

Estas anteriores se destacan en grado tres.

En grado dos encontramos:

Agaricus, Barita Carbonica, Calcarea Sulphurica, Carbo vegetabilis, Causticum, Hepar Sulphur, Kali bichromicum, Lycopodium, Magnesia carbonica, Natrum muriaticum, Nitric acidum, Petroleum, Phosphorus, y Psorinum.

Las modalidades y características que nos servirán para determinar el medicamento siempre y cuando coincidan con los síntomas generales y mentales son las siguientes:

Cuando son ardientes: Arsenicum, Graphites, Nitric acidum y Sulphur.

Cuando son en forma de caspa: Barita carbonica, Calcarea carbonica, Graphites, Mercurius solubilis, Psorinum y Staphisagria.

Si son dolorosas: Graphites y Hepar Sulphur principalmente.

Cuando son húmedas tendremos en cuenta Arsenicum album, Barita carbonica, Barita muriatica, Calcarea carbonica, Chamomilla, Ciclamen, Graphites, Hepar sulphur, Kali bichromicum, Lycopodium, Mercurius solubilis, Natrum mur, Nitric acidum, Petroleum, Psorinum, Rhus tox, Silicea, Staphisagria, Sulphur y Thuja.

Si se presenta picor o prurito pensaremos en Barita carbonica, Ciclamen, Graphites, Hepar sulphur, Lycopodium, Mercurius solubilis, Nitric Acidum, Psorinum, Sepia, Silicea o Sulphur principalmente.

Si las erupciones son secas entonces consideraremos Calcarea carbonica, Fluoric acidum, Mezereum, Psorinum, Silicea o Sulphur principalmente.

De todos estos medicamentos solamente uno de ellos resolverá el caso cuando sea utilizado correctamente y en el plazo de tiempo suficiente. Se desaconseja la automedicación y será conveniente siempre consultar a un homeópata unicista. Este deberá tener conocimiento de las características y personalidad que describe cada uno de estos medicamentos homeopáticos constitucionales.

© David Mérida

Artículos dermatitis / dermatitis tratamiento / tratamiento de la dermatitis / tratamiento de la derpatitis / tratar dermatitis /